Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

¿Cómo encontrar una fuga de aire en su compresor de aire?

4 de diciembre de 2019

Las fugas en un compresor de aire son bastante comunes en todas las aplicaciones, y lamentablemente, pueden llegar a ser muy costosas y difíciles de encontrar. En promedio, el 20-30% del aire comprimido utilizado en una planta de fabricación se desperdicia como aire que se filtra y sale de su sistema sin usted darse cuenta.

¡Encontrar y reparar estas fugas puede ahorrarle a su empresa miles de dólares al año!

Y entonces, ¿cómo encuentro y reparo las fugas de mi compresor de aire?

Algunas fugas se pueden encontrar fácilmente, mientras pasa al lado de su compresore de aire. Camine cerca del compresor y cualquier línea conectada a este y preste atención a un sonido similar al de un silbido. Pero, si trabaja en una fábrica ruidosa, planta o taller, esta puede no ser siempre la mejor opción.

La herramienta más confiable para detectar fugas en el compresor de aire o en la línea de aire es un detector acústico ultrasónico. Estos detectores pueden reconocer los silbidos de alta frecuencia asociados con las fugas de aire. Un detector acústico ultrasónico generalmente consta de filtros de audio, micrófonos, amplificadores e indicadores visuales o auriculares que ayudan en la detección de fugas de aire.

Estos dispositivos detectan el flujo de aire turbulento, que es el aire que fluye en diferentes direcciones. El flujo de aire turbulento es causado por una fuga en algún lugar de la línea. Este aire genera un ruido que es detectado por el detector acústico ultrasónico, ya sea por representación visual en una pantalla o por los auriculares que vienen incluidos con el dispositivo. Son especialmente ideales para instalaciones ruidosas porque pueden filtrar cualquier ruido de fondo para detectar con precisión una fuga de aire.

Sin utilizar ningún tipo de dispositivo, usted debería tener una válvula de cierre de suministro en la instalación. Localice esta válvula y ciérrela. Deje que el compresor ajuste la presión y observe el manómetro durante un período de tiempo. Si la presión se mantiene, su sistema de aire comprimido no tiene fugas. Si la presión disminuye, hay una fuga en algún lugar del sistema.

¿Dónde se encuentran generalmente las fugas en un sistema de aire comprimido?

Las áreas más comunes en las que generalmente encontrará una fuga en su sistema son:

  • Acoplamientos 
  • Guarniciones 
  • Tubería 
  • Mangueras 
  • Articulaciones 
  • Desagües 
  • Válvulas de descarga externas

La mayoría de las fugas se pueden resolver apretando los accesorios, acopladores o válvulas. Es posible que sea necesario reemplazar las mangueras si un pequeño orificio ha perforado la manguera o la tubería. Un pequeño orificio de 1/4'' en las mangueras puede generar casi $5,000 USD al año en energía desperdiciada si está funcionando constantemente a @100 psi. Un agujero de 3/8'' puede generar más de $ 10,000 al año (increíble, lo sabemos).

Las fugas de aire comprimido son comunes, pero costosas para su negocio y pueden detectarse y repararse fácilmente, mediante un plan sencillo de detección y prevención de fugas de aire. Asegúrese de realizar controles de rutina en sus instalaciones para evitar la pérdida de energía y por lo tanto, dinero. Si tiene preguntas sobre cómo detectar fugas, comuníquese con nuestro equipo de soporte técnico.

tecnico-con-compresor-expert-corner

Si tiene preguntas sobre qué compresor es el adecuado para usted o si está listo para mejorar sus operaciones y comenzar a ahorrar en gastos, ¡comuníquese con nosotros hoy mismo! Chicago Pneumatic tiene más de 100 años de experiencia ofreciendo compresores de aire confiables y eficientes, así como también soporte técnico y comercial.