Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

¿Qué sucede cuando no realiza el cambio de aceite para compresor de aire?

3 de diciembre de 2019

¿Cambia usted el aceite de su compresor de aire?

A medida que el aceite fluye través de su compresor de aire, va también recogiendo suciedad y otras pequeñas partículas. Si bien esto ayuda a mantener el motor a salvo de estos contaminantes, con el tiempo el aceite se ensucia demasiado, a tal punto que deja de cumplir su función con eficiencia. Esta es la razón por la cual el aceite para compresor de aire debe cambiarse con cierta frecuencia, y así garantizar que su máquina funcione perfectamente.

¿Cuál es la función del aceite para compresor de aire?

El aceite para compresor de aire trabaja duro para mantener su máquina funcionando sin problemas. Este poderoso lubricante se extrae del cárter y pasa a través del radiador, donde se reduce significativamente su temperatura antes de que éste llegue a la unidad compresora a cumplir su función. Luego, pasa a través del filtro de aceite para eliminar las impurezas del mismo. El aceite para compresor de aire es inyectado con el fin de:

  • Lubricar los cojinetes (y los engranajes si fuera el caso). 
  • Evitar el contacto entre los rotores. 
  • Mantener la temperatura dentro de un rango aceptable.

Después, el aceite para compresor de aire pasa a través de un separador de aire y aceite para eliminar el aceite de la corriente de aire y almacenarlo nuevamente en el cárter, para que posteriormente, comience a realizar todo el ciclo de nuevo. ¡Ahora imagínese si NUNCA ha cambiado su aceite para compresor de aire!

¿Qué sucede cuando no cambia su aceite para compresor de aire?

La suciedad se acumulará cada vez más en el aceite, cada vez que este pase por el compresor. El filtro eliminará la suciedad por un tiempo, pero eventualmente este se saturará y el aceite sucio pasará automáticamente el filtro a través de una válvula de alivio.

El aceite sucio es espeso y abrasivo, por lo que causa mucho más desgaste en su compresor y las partes que toca. Los aditivos en el aceite como detergentes, dispersantes, inhibidores de óxido y reductores de fricción se desgastarán, por lo que el aceite no lubricará de la forma en que debería hacerlo.

Finalmente, a medida que el aceite se ensucia más y más, dejará de cumplir su función de lubricar y el motor se desgastará y fallará rápidamente. Y peor aún, si no se cambia el aceite, el elemento del compresor fallará y se apagará. Esta reparación puede llegar a costarle miles de dólares, y muchas personas que pasan por esto, en ocasiones prefieren desechar el compresor en lugar de comprar un nuevo elemento compresor.

cambio-de-aceite-para-compresor-de-aire

Observe lo que puede pasarle a su compresor de aire si no realiza el cambio oportuno del mismo. Este resultado puede ser generado por:

  • El uso de aceite lubricante vencido.
  • Mezcla de bases diferentes (Mineral x Sintético).
  • Mezcla de aceite de diferentes marcas (Original x Pirata).
  • Alta temperatura por un tiempo de uso demasiado largo.

¡Cambie su aceite para compresor de aire! 👍

Si bien los problemas anteriores pueden generar miedo en quien usa un compresor de aire en su empresa, ¡siempre hay algo que se puede hacer! El mantenimiento preventivo regular de su compresor de aire, incluido el cambio de aceite, es uno de los elementos de mantenimiento menos costosos y le ahorrará un GRAN dolor de cabeza más adelante. Recuerde desechar el aceite de manera responsable y según las regulaciones de su país. A continuación, se muestra un ejemplo de un análisis de aceite realizado en un compresor al que no le realizaron los cambios de aceite de rutina:

Un error que salió bastante costoso. ¡No cometa usted el mismo error!

Si lo prefiere, escríbanos un correo para resolver cualquier pregunta técnica y/o solicitar más información sobre los productos y repuestos de Chicago Pneumatic.

 

tecnico-con-compresor-expert-corner

Si tiene preguntas sobre qué compresor es el adecuado para usted o si está listo para mejorar sus operaciones y comenzar a ahorrar en gastos, ¡comuníquese con nosotros hoy mismo! Chicago Pneumatic tiene más de 100 años de experiencia ofreciendo compresores de aire confiables y eficientes, así como también soporte técnico y comercial.