Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Noticias / Buscar noticias / Martillos hidráulicos y compresores portátiles de Chicago Pneumatic demuestran ser la herramienta ideal para una cantera de granito india

Martillos hidráulicos y compresores portátiles de Chicago Pneumatic demuestran ser la herramienta ideal para una cantera de granito india

2014-07-01

Los martillos hidráulicos y compresores portátiles de Chicago Pneumatic están demostrando ser una excelente solución para la creciente industria de granito para construcción de la India. Una prueba de ello es la cantera de granito ubicada en Kerala, National Granite and Hollow Bricks, que utiliza de forma extremadamente satisfactoria martillos hidráulicos CP1150 y RX22 así como un compresor de aire portátil CPP60E para ejecutar operaciones esenciales de rotura y perforación.

Historia de National Granite PR
Fundada en 1998 en el distrito Kannur de Kerala, en el sur de la India, National Granite and Hollow Bricks tiene actualmente 40 empleados y es un destacado productor de granito para construcción. Resistente al desgaste y a la degradación por la intemperie, este material tiene una gran demanda en la industria de la construcción, siendo la India uno de los mayores exportadores de granito del mundo. Como parte del proceso de producción, los bloques de granito resultantes de la voladura primaria deben someterse a una rotura secundaria para pasar a las trituradoras de mandíbulas.

Para realizar con eficacia esta operación, National Granite optó por equipos de rotura de Chicago Pneumatic. Tras una exitosa demostración in situ, la compañía adquirió su primer martillo hidráulico mediano montado sobre vehículo portador CP1150 en 2006, seguido de un RX22 unos años después. “Estamos impresionados por la robustez y fiabilidad de los martillos hidráulicos de Chicago Pneumatic, que están demostrando ser ideales para nuestras operaciones de extracción en la cantera”, comenta Mohamed Nazeer, Gerente asociado de National Granite. “Tras 10.000 y 5.000 horas de funcionamiento, respectivamente, nuestros CP1150 y RX22 están contribuyendo a incrementar la productividad global de nuestra cantera, con unos reducidos costes de mantenimiento”.”.

Gracias a su innovador diseño, con pocos componentes y únicamente dos piezas móviles, los martillos hidráulicos medianos de Chicago Pneumatic están construidos para garantizar un alto nivel de fiabilidad y resistencia. Otras características claves incluyen las válvulas de control interno para mejorar la eficiencia, un reforzador de potencia para aumentar el rendimiento y un puerto de lubricación central para facilitar el mantenimiento. Además, la gama de martillos medianos de Chicago Pneumatic incorpora rascadores de polvo y lumbreras de ventilación para una mejor protección contra el polvo, lo cual hace que resulten ideales para minas y canteras.

Los equipos de construcción de Chicago Pneumatic no sólo ayudan a National Granite a mejorar su proceso de rotura, sino también las operaciones de perforación primaria que preceden a la fase de voladura. Para accionar eficazmente los martillos utilizados para perforar los barrenos en las rocas, la cantera utiliza actualmente un compresor de aire portátil CPP60E, que lleva registradas 5.000 horas de servicio fiable. “Aparte de su fiabilidad y robustez, el manejo y mantenimiento de este compresor portátil son muy sencillos”, comenta Nazeer, “todas estas características convierten a este producto en una solución excelente para una aplicación tan exigente como es la perforación de granito”.

Chicago Pneumatic ha diseñado específicamente un compresor eléctrico monoeje, el CPP60E, para suministrar aire comprimido a determinadas herramientas neumáticas, como martillos y herramientas de demolición. Con una reducida velocidad del rotor y un número limitado de piezas móviles, este compresor garantiza una gran fiabilidad y una larga vida útil gracias al mínimo desgaste. Además, su filtro de aspiración de aire de dos etapas de alto rendimiento evita que el polvo y las partículas de suciedad entren en el motor. Otras características claves incluyen un panel de control sencillo de usar y unas puertas de la cubierta con apertura hacia fuera que facilitan el acceso para el mantenimiento.

Impresionado por la calidad y fiabilidad tanto de los martillos CP1150 y RX22 como de los compresores CPP60E, Nazeer seguirá confiando en el apoyo de Chicago Pneumatic para satisfacer plenamente las necesidades de la cantera en el futuro. “Creemos en la calidad, fiabilidad y rentabilidad de los equipos de construcción de Chicago Pneumatic y también valoramos su eficaz servicio preventa y postventa”, manifiesta Nazeer. “El personal de Chicago Pneumatic está siempre disponible para realizar demostraciones in situ de los productos y ofrece una rápida asistencia al cliente”.